lunes, 23 de mayo de 2016

Convocatoria 2016 para ser piloto del Ejército del Aire.

En el Boletín Oficial del Estado número 123 de fecha 21 de mayo de 2016 se ha publicado la convocatoria para la Escala de Oficiales de los tres Ejércitos y la Guardia Civil.

Convocatoria BOE pilotos


Para los que os interese ser pilotos, este año, se han convocado 60 plazas. La oposición es única y al terminar la misma se elige Ejército; las primeras plazas en agotarse son las de Infantería de Marina, las de piloto y las de la Guardia Civil. En 2015 la nota de corte ponderada para las plazas de piloto fue de 11,818 sobre 14. Esta nota ha ido subiendo cada año, aunque este año hay un 50% más de plazas que el anterior con lo que probablemente la nota de corte sea más baja.

Los requisitos principales son los habituales:
- Edad mínima 18 años, o cumplirlos durante el 2016.
- Edad máxima 21 años, o haberlos cumplido durante 2016.
- Carecer de antecedentes penales.
- Tener superada la Pau antes del 15 de julio de 2016.
- No haber dado positivo en ningún control de drogas en el último año.

Hay diez días naturales de plazo a contar desde el 21 de mayo para presentar las solicitudes.

Se tendrá en cuenta la nota de la Pau, y se hará un examen de inglés. Además, habrá que superar unas pruebas físicas y un reconocimiento médico.

Los detalles en la convocatoria que podéis ver en este link: http://reclutamiento.defensa.gob.es/convounica/2016/BOE-A-2016-4868_ofi_ccgg_con_sin.pdf

Aquí tenéis las pruebas físicas que hay que superar. Para piloto, son las plazas sin titulación previa:

Pruebas físicas para piloto


Mucha suerte a todos los que os presentáis.

13 comentarios:

  1. Hola
    Según he leído ¿se necesita un 11 y pico en selectividad para poder conseguir una plaza?
    ¿no se podría entrar con cualquier otra nota?, siempre que esté aprobada claro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Es como cualquier carrera, esa nota no la pone la Academia, simplemente se empiezan a cubrir las plazas por los que tienen las notas más altas. Esa nota corresponde a la nota que tenía el último que entró. Se podría entrar con una nota más baja, siempre que los que tienen más nota que tú sean menos que las plazas que hay.

      Eliminar
  2. una dudad que quiere decir ingreso ccon titulacion e ingreso sin titulacion ? a que titulacion se refiere? y sabrias tener informacion de como se puede ser piloto por escala interna, ya siendo militar, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      Se refiere a un título universitario. Por ejemplo, alguien con la carrera de Derecho entraría al Cuerpo Jurídico a través de una de esas plazas. Su período de formación también sería más corto. A veces salen plazas para gente que tiene el título de piloto civil, pero este año no ha sido así.

      Eliminar
  3. Hola, si tengo un titulo universitario dudo que la edad maxima de entrada sea 21, sabes decirme cual seria? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente para titulados universitarios la edad límite es mayor, pero esas plazas no son para piloto. Para pilotar, la edad máxima sí que es 21 y no se requiere título universitario.

      Eliminar
  4. Buenas,
    Cumplo los 21 en octubre de este año, no hice la PAU pero tengo un título de grado superior, aún tengo posibilidades de presentarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no estoy seguro, pero creo que no. Piden PAU, y aunque los ciclos formativos de grado superior son muy valiosos, para el caso de esta oposición no te sirve. Yo intentaría hacer la PAU este año, te da tiempo antes de la convocatoria.

      Eliminar
  5. Hola muy buenas, no me ha quedado muy claro y me gustaria saber si es posible cual es la nota de corte que hubo la ultima vez.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, Sabéis si se puede entrar en la academia para pilotos operado de miopía.

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias, dònde podria imformarme para saber còmo puedo acceder a la Academia con un titulo de bachillerato obtenido en Italia?
    En el caso de admisiòn , dònde se estudia? en San Javier?
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Las academias están por toda España o en cierta provincias.

    ResponderEliminar