SOBRE MÍ

Digamos que me llamo Manu y soy uno de esos chalados que un día decidió que aunque está muy bien tener los pies en el suelo, el cielo también puede ser un buen lugar por el que moverse.

Comencé mi vida aeronáutica como militar y después de varios destinos y diferentes aviones, acabé en el que probablemente sea el mejor destino del mundo para alguien que de verdad le guste volar: el 43 Grupo de Fuerzas Aéreas. Para los que no lo conozcáis, nos dedicamos a apagar incendios forestales a bordo de unos cacharros mitad barco mitad avión; es un tipo de vuelo muy exigente y casi siempre arriesgado, pero en el que se disfruta cada minuto además de realizar una labor muy reconfortante.

En 2018 decidí dar el paso de abandonar el Ejercito del Aire y me trasladé a Letonia donde empecé a volar el Boeing 737 en su compañía de bandera Air Baltic. La experiencia de transportar pasajeros desde Riga supuso un giro radical en mi carrera después de haber volado entre llamas y haber amerizado en aguas no siempre en calma.

Tiempo después me surgió la oportunidad de seguir pilotando en Costa de Marfil y aunque al principio tuve dudas estas se disiparon durante el periodo de prueba; los cielos de África con su inconfundible paleta de colores, sus paisajes únicos, su diversidad cultural y el calor de sus gentes me atraparon desde el primer momento, sin olvidar ese punto de aventura que supone el desafío diario de volar en un continente donde la Aviación aún no está tan desarrollada como en Europa. 

A finales de 2012 hice esta página con la idea de escribir sobre temas de Aviación que me gustan y que podrían ser interesantes para los aficionados a este mundillo. He escrito sobre aviones, pilotos, temas militares, hazañas bélicas y experiencias personales, a veces con más frecuencia, y otras temporadas con menos continuidad, pero siempre con ilusión.

La vida de piloto es un aprendizaje constante y cada etapa ha aportado su propio conjunto de habilidades y perspectivas que me han permitido traeros la narrativa que aquí os traigo.

Espero que os guste y si tenéis alguna sugerencia, no dudéis en hacérmela a través del formulario de contacto.

Felices vuelos, y aún más felices aterrizajes.



2 comentarios:

  1. Hola!! Solo te escribo para decirte que te tengo una envidia sanísima.

    ¿Me podrías decir donde se pueden conseguir los libros de formación de pilotos, por favor?

    Muchas graciasa.

    ResponderEliminar
  2. Hola, los puedes comprar aquí: https://www.buckerbook.es/es/libreria/piloto-comercial-atpl/atpl-oxford/ El pack completo de todo el curso cuesta 975€. Cada asignatura suelta ronda los 60€.
    La tienda física está en Cuatro Vientos, Madrid.
    Si buscas por internet seguro que hay algún sitio donde comprarlos online.
    Puedes buscar a alguien que te los pase en Pdf o descargarlos, pero es ilegal.

    ResponderEliminar