martes, 29 de marzo de 2016

Mi primer día como spotter. Aviones en aproximación final a la pista 32R de Madrid.

Bueno, técnicamente no fue mi primer día, pues ya había acompañado a unos amigos hace un par de meses que me enseñaron un buen lugar, pero sí fue el primer día que llevé mi propia cámara.

Para los que no lo sepáis, los spotter son, por decirlo de alguna manera, cazadores de imágenes; en la práctica, este término suele usarse para referirse sobre todo a imágenes de aviones. Para capturar las mejores fotografías, suelen ponerse en lugares próximos a los aeropuertos y sus piezas más codiciadas son aviones poco comunes, de compañías exóticas, en su primer aterrizaje en una ciudad o en vuelos que pueden se considerados especiales.

El lugar que me enseñaron mis compañeros, está en la cabecera de la pista 32R del aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez. No es la pista con más tráfico de este aeropuerto, pero se llega fácilmente y los aviones pasan realmente cerca.

El día que elegí fue el pasado Viernes Santo, un día algo nublado, lo que perjudicó bastante la iluminación de las imágenes, pero lo disfruté mucho, me di un paseo y saqué un montón de fotografías. Utilicé una cámara tipo réflex de las baratitas con un objetivo de serie; tampoco tengo conocimientos de fotografía así que disparé en modo automático. 

Como me gustó la experiencia, voy a estudiar un poco de fotografía, aunque sea el manual de la cámara, y quizá invierta en un buen objetivo. La próxima vez, con estas premisas, espero que las fotos sean mejores.

Avion Air Europa

Avion EasyJet

Airbus 319

Avion Air Europa elmundo

Avion British Airways


Boeing 787 Qatar

Air Nostrum Castilla y Leon

Turbohelice Air Europa

¿Alquien se atreve a decir los modelos de avión y a qué compañía pertenecen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario