sábado, 24 de noviembre de 2012

Mitos sobre la Aviación (2):


  • Un rayo que alcanza un avión, lo derriba o incluso lo destruye: Falso. Los efectos de un rayo sobre una aeronave son mínimos, apenas una pequeña mancha negra sobre el fuselaje. Es cierto que el sonido es bastante fuerte, pero no provoca ningún daño al aparato. Estadísticamente, la media es que cada avión que vuele regularmente, es alcanzado por un rayo una vez al año.
  • Los aviones actuales podrían volar solos: Verdadero. La tecnología permite automatizar todas las maniobras, pero, la capacidad de decisión e inteligencia del ser humano son insutituíbles, y pueden darse infinitas circunstancias a las que las máquinas no sabrían responder.¿Tú te subirías a un avión sin tripulación? Yo no.
  • Las turbulencias son peligrosas: Falso. Hay quien piensa que la turbulencia puede tirar abajo un avión, y no están del todo equivocados, pero tendría que ser una turbulencia muy severa, y esas, están previstas en los partes meteorológicos y son evitadas por los pilotos. Los meneos que se sufren en algunos vuelos, no son peligrosos, solamente molestos.
  • Piloto y copiloto no comen la misma comida: Verdadero. Realmente no hay una norma al respecto, varía según la compañía, algunas simplemente recomiendan que el menú de ambos sea distinto, otras son más tajantes y directamente prohíben que coman lo mismo. Aunque no está regulado, es una práctica cada vez más extendida.