martes, 22 de abril de 2014

Museo del Aire: Un paseo por la Historia de la Aviación.

En el kilómetro 10,7 de la autovía de Extremadura y junto a la Base Aérea de Cuatro Vientos (Madrid), se halla el Museo de Aeronáutica y Astronáutica, más conocido como Museo del Aire, una visita ineludible para todos los aficionados a la Aviación.


El Museo se crea en junio de 1966 e inicialmente se ubica en Moncloa, en el por el entonces Ministerio del Aire y actualmente Cuartel General del Ejército del Aire. En 1975 se inicia el traslado a Cuatro Vientos, siendo inaugurada la nueva sede oficialmente el 24 de mayo de 1981 por el Teniente General Jefe del Estado Mayor del Aire Emiliano José Alfaro Arregui.

Como organismo, depende del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA), cuya finalidad es la adquisición y conservación de los bienes que constituyen el Patrimonio Histórico de la Aviación Española.

La superficie ocupada actualmente por el Museo es de 66.938 metros cuadrados, con una zona exterior y 7 hangares. Entre los bienes expuestos hay más de 100 aeronaves y multitud de uniformes, insignias, armamento, motores, condecoraciones, hélices, aparatos de radio y navegación, maquetas y otros artículos relacionados con la Historia de la Aeronáutica.



Entre los aparatos hay piezas únicas conservadas o restauradas, y reproducciones de aeronaves históricas. Grandes, pequeños, helicópteros, cazas, hidroaviones, reunidos para crear un recorrido singular por la Historia de nuestra Aviación.



Información de interés:

  • Horario: de martes a domingo de 10:00 a 14:00. Cerrado 1 y 6 de enero. Agosto. Jueves y viernes santo. 12 de octubre. 10, 24, 25 y 31 de diciembre.
  • Entradas: se pueden adquirir en taquilla en el momento de la visita. El pago es voluntario y se considera un donativo, considerándose 3€ la donación estándar. Se admiten visitas de grupos guiados para lo cual hay que llamar con antelación.
  • Página web oficial del Museo del Aire.
  • Página web de la Asociación de Amigos del Museo del Aire: www.aama.es
  • Teléfono: 91 509 16 90

No hay comentarios:

Publicar un comentario