martes, 17 de diciembre de 2013

Otto Lilienthal, el gran teórico de la Aviación.

Los estudios sobre aeronáutica y los inventos de Otto Lilienthal (1848-1896) garantizaron a este ingeniero industrial alemán un importante papel como pionero de la aviación. Particularmente trascendentes fueron sus  investigaciones sobre cómo realizar vuelos más pesados que el aire. Los libros que publicó con sus teorías sobre navegación aérea resultaron de influencia capital para los inventores aeronáuticos de las siguientes generaciones, incluidos los hermanos Wright.

Además de sus influyentes escritos, Otto Lilienthal fue un diestro inventor. Aprovechó sus conocimientos de ingeniería industrial para la creación de revolucionarios motores, que destacaron por sus mejoras en seguridad y tamaño. Esta maquinaria patentada por Lilienthal contribuyó en buen grado al desarrollo tecnológico de su época, no solo en materia de aviación.

Mano a mano con su hermano Gustav Lilienthal, Otto diseñó centenares de aeronaves con mayor o menor éxito. Entre ellas hubo desde exitosos planeadores monoplanos, hasta sorprendentes, pero inoperantes, vehículos de alas plegables


Hombre de acción, a la par que genial teórico, Lilienthal no dudaba en probar él mismo sus propias invenciones aéreas, a pesar del indudable riesgo. En uno de sus numerosos accidentes le llegó la muerte. Fue en agosto de 1896, tras precipitarse en su vehículo desde una altura de más de 15 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario