Manuel Fernández Pareja es un fotógrafo de vuelo del Centro Cartográfico y Fotográfico del Ejército del Aire. Durante el tiempo que estuve destinado en esa Unidad, pude comprobar que además de un gran profesional, es una gran persona y uno de los muchos amigos que dejé allí.
Sabía de su afición al aeromodelismo y le propuse que me pasase fotografías de algún avión suyo para publicarlas en la web; le encantó la idea y me envió este completísimo reportaje de la construcción paso a paso de un North American P-51 Mustang pintado con los colores del "Cripes a Mighty 3rd" del as americano George Earl Preddy Jr.
La escala es de 1/6 lo que hace que tenga el tamaño suficiente para que se puede observar cada detalle y el mimo que se ha puesto en la construcción, que como podéis imaginar llevó muchas horas de minucioso trabajo.
Estructura del ala izquierda con los largueros y costillas a la vista. |
Estructuras de las alas izquierda y derecha. |
Ala completa terminada con las costillas aún a la vista. |
Parte inferior del ala forrada y lista para montar el tren de aterrizaje. |
Tren de aterrizaje apuntado y abierto. |
Tren de aterrizaje presentado y cerrado. |
Registros abiertos para varillas de mando y flaps. |
Cables para servos de mandos y tubos de aire para tren de aterrizaje colocados. |
Ala
completamente forrada.
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Construcción de los flaps. |
Flaps instalados. |
Comienzo de la construcción de la mitad del fuselaje. |
Cuadernas y largueros del fuselaje colocados. |
Forrado la mitad del fuselaje. |
Habitáculo para depósito de combustible y bancada para motor
en el
morro del avión. |
Cuadernas del centro del fuselaje. |
Cuadernas del final del fuselaje. |
Construcción del estabilizador. |
Estabilizador
puesto, conducciones para mandos situadas por el interior, patín de
cola instalado, y cuadernas y largueros
colocados.
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Avión prácticamente forrado entero. |
Construcción de la entrada de aire. |
Entrada de aire instalada. |
Estabilizador vertical y timón de dirección. |
Estabilizador
vertical y timón de dirección con varilla de mando instalados.
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Salida de
aire del habitáculo del motor cerrada.
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Salida de
aire del habitáculo del motor abierta.
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Fuselaje completo. |
Probando la
carlinga y carena del motor.
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Primer ensamblaje alas-fuselaje. |
Avión entero forrado. |
Hasta aquí esta primera parte. Parece que el avión está casi terminado ¿verdad? Pues aún faltan muchas más imágenes con multitud de detalles que publicaré próximamente.
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