Manuel Fernández Pareja es un fotógrafo de vuelo del Centro Cartográfico y Fotográfico del Ejército del Aire. Durante el tiempo que estuve destinado en esa Unidad, pude comprobar que además de un gran profesional, es una gran persona y uno de los muchos amigos que dejé allí.
Sabía de su afición al aeromodelismo y le propuse que me pasase fotografías de algún avión suyo para publicarlas en la web; le encantó la idea y me envió este completísimo reportaje de la construcción paso a paso de un North American P-51 Mustang pintado con los colores del "Cripes a Mighty 3rd" del as americano George Earl Preddy Jr.
La escala es de 1/6 lo que hace que tenga el tamaño suficiente para que se puede observar cada detalle y el mimo que se ha puesto en la construcción, que como podéis imaginar llevó muchas horas de minucioso trabajo.
![]() |
Estructura del ala izquierda con los largueros y costillas a la vista. |
![]() |
Estructuras de las alas izquierda y derecha. |
![]() |
Ala completa terminada con las costillas aún a la vista. |
![]() |
Parte inferior del ala forrada y lista para montar el tren de aterrizaje. |
![]() |
Tren de aterrizaje apuntado y abierto. |
![]() |
Tren de aterrizaje presentado y cerrado. |
![]() |
Registros abiertos para varillas de mando y flaps. |
![]() |
Cables para servos de mandos y tubos de aire para tren de aterrizaje colocados. |
![]() |
Ala
completamente forrada.
|
![]() |
Construcción de los flaps. |
![]() |
Flaps instalados. |
![]() |
Comienzo de la construcción de la mitad del fuselaje. |
![]() |
Cuadernas y largueros del fuselaje colocados. |
![]() |
Forrado la mitad del fuselaje. |
![]() |
Habitáculo para depósito de combustible y bancada para motor
en el
morro del avión. |
![]() |
Cuadernas del centro del fuselaje. |
![]() |
Cuadernas del final del fuselaje. |
![]() |
Construcción del estabilizador. |
![]() |
Estabilizador
puesto, conducciones para mandos situadas por el interior, patín de
cola instalado, y cuadernas y largueros
colocados.
|
![]() |
Avión prácticamente forrado entero. |
![]() |
Construcción de la entrada de aire. |
![]() |
Entrada de aire instalada. |
![]() |
Estabilizador vertical y timón de dirección. |
![]() |
Estabilizador
vertical y timón de dirección con varilla de mando instalados.
|
![]() |
Salida de
aire del habitáculo del motor cerrada.
|
![]() |
Salida de
aire del habitáculo del motor abierta.
|
![]() |
Fuselaje completo. |
![]() |
Probando la
carlinga y carena del motor.
|
![]() |
Primer ensamblaje alas-fuselaje. |
![]() |
Avión entero forrado. |
Hasta aquí esta primera parte. Parece que el avión está casi terminado ¿verdad? Pues aún faltan muchas más imágenes con multitud de detalles que publicaré próximamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario