miércoles, 4 de diciembre de 2013

C-5 Galaxy, el titán norteamericano.

El C-5 Galaxy es el carguero por excelencia de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos. Las fabulosas dimensiones de este avión de transporte militar pesado no solo lo convierten en el más grande de la flota estadounidense, sino que representa uno de los más voluminosos a nivel mundial. Sus impresionantes medidas incluyen una envergadura de 68 m, longitud de 75 m, altura de casi 20 m y una superficie de las alas que alcanza los 576 m².

Creado por la compañía Lockheed a finales de los años 60, el C-5 Galaxy es un titán aéreo que puede transportar hasta 122 toneladas y media de peso. Sus prestaciones le convierten en el medio de transporte idóneo para el transporte de tropas de combate, incluyendo equipamiento completo y vehículos de tierra, así como todo tipo de aprovisionamiento y apoyo logístico una vez iniciadas las hostilidades. Los 900 kilómetros por hora que puede alcanzar el C-5 Galaxy le permite acceder a cualquier rincón del globo en un periodo corto de tiempo.


El uso de esta prodigiosa aeronave militar está limitado en exclusiva a las Fuerzas Aéreas estadounidenses. Ha servido de inestimable ayuda a su país en conflictos bélicos de capital importancia, como Vietnam, Irak, Afganistán o el Golfo Pérsico, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario