miércoles, 11 de diciembre de 2013

Airbus A-380, el coloso europeo.

Con una longitud de 72 metros y casi 25 metros de altura, el Airbus A380 se erige orgulloso como el avión comercial más grande del mundo. Generalmente, este gigante aéreo suele albergar unas 550 personas a bordo. Sin embargo, si se redujeran las plazas de clase business, la capacidad máxima del avión podría superar los 800 pasajeros.

La que es a día de hoy la creación aeronáutica más ambiciosa de la compañía francesa Airbus dispone de cubierta doble, cuatro reactores y una velocidad de crucero de 900 km/h (0,85 Mach). El objetivo de la empresa con sede en Toulouse era desarrollar un avión que pudiera transportar más pasajeros que el modelo 747 de la compañía rival de Airbus, Boeing, pero con un consumo inferior de combustible.

El vuelo inaugural del Airbus A380 tuvo lugar el 27 de abril de 2005 desde el aeropuerto de Toulouse. Jamás había despegado hasta aquella fecha un avión civil con la envergadura y peso (575 toneladas) del A380, récords que a fecha de hoy aún permanecen imbatibles.


Son numerosas las aerolíneas internacionales que cuentan con este avión entre sus filas. Entre ellas, destacan gigantes europeos como British Airways, Air France o Lufhansa. Pero ha sido en Asia donde el Airbus A380 ha obtenido una mayor cartera de clientes: China Southern Airlines, Singapore Airlines, Emirates, Qantas, Korean Air o Thai Airways, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario