lunes, 10 de diciembre de 2012

Oswald Boelcke, padre de la aviación de caza.


Boelcke fue un piloto alemán de la Primera Guerra Mundial,  considerado el fundador de la fuerza aérea alemana por su gran influencia estratégica.

Uno de sus mayores reconocimientos fue establecer las reglas del combate aéreo además de haber sido el instructor del Barón Rojo, quien, incluso después de haberle superado en número de victorias, siguió admirándole.

Boelcke recibió instrucción militar en el Telegraphen-Bataillon Nr. 3 en Coblenza como Fahnenjunker (oficial cadete). A mediados de 1914 fue transferido al Fliegertruppe. Su entrenamiento duró desde mayo hasta agosto de ese año en la Halberstädter Fliegerschule y posteriormente fue trasladado de manera inmediata al servicio activo.

Originalmente Boelcke fue asignado a la Fliegerabteilung 13, para luego alistarse en la Fliegerabteilung 62 en abril de 1915, con base en Douai. Las victorias en combates aéreos en los que Boelcke participó comenzaron en 1915. Llegó a acumular 40 victorias. Boelcke y Max Immelmann se convirtieron en los primeros pilotos de combate alemán, al proporcionárseles los dos primeros Fokker E.I, equipados con ametralladoras frontales de fuego sincronizado.

La Luftstreitkräfte, fuerza aérea alemana, fue reorganizada a mediados de 1916 y Boelcke fue elegido como comandante del Jagdstaffel Nr 2, comúnmente llamada Jasta 2, en septiembre. Inicialmente con el nuevo biplano Albatros D.II sobre Somme, Boelcke derribó once aviones del Royal Flying Corps en su primer mes con el Jasta 2. Su escuadrilla siempre volaba en una formación muy disciplinada y táctica.

Boelcke murió cuando su Albatros D.II chocó con el de Böhme durante un combate cerrado con un De Havilland 2S del Escuadrón 24 de la Royal Fliying Corps británica.

En la moderna Luftwaffe, el Jagdbombergeschwader 31 lleva el nombre de Boelcke.

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