martes, 20 de enero de 2015

Splash In 2015: concentración internacional de hidroaviones en Pollensa.

Hace casi 6 años, los integrantes de la Fundación Aeronáutica Mallorquina comenzaban a planear un evento con el que llevaban un tiempo soñando: una concentración internacional de hidroaviones en la Base Aérea de Pollensa, un lugar histórico donde durante muchos años tuvieron su base aviones anfibios históricos y actualmente utilizado como base de despliegue del 43 Grupo durante su campaña contraincendios de verano.

Esa ilusión, tras muchas gestiones, consiguió materializarse en el I Splash In, celebrado el 14 de septiembre de 2012, una pequeña reunión, con apenas cuatro hidros, pero un éxito de público, especialmente infantil que disfrutaron de una mañana en el aeródromo militar, que normalmente tiene el acceso restringido, viendo de cerca estos bellos aparatos.

Animados por este logro, en 2013 se celebró el segundo encuentro, esta vez con más asistentes y un mayor apoyo por parte de instituciones públicas y privadas.

Con estos precedentes, para este año 2015, se espera que el Splash In se consolide como una cita obligada a nivel internacional en el mundo de la Hidroaviación. Como aliciente, se va a celebrar de manera conjunta con el aeródromo de Los Alcázares (Murcia), enlazando ambas bases en un vuelo y con exposiciones estáticas de los hidroaviones en los dos lugares.

El III Splash In tiene previsto celebrarse del 30 de abril al 3 de mayo, aunque desde febrero se van a celebrar diversos actos como proyección de películas, conferencias y exposiciones relacionadas con la temática. Los actos centrales tendrán su punto álgido con la exhibición estática el viernes 1 de mayo y los posteriores vuelos y festival aéreo.

El sábado 2 de mayo, se realizará un vuelo histórico desde Pollensa a Los Alcázares, como parte de los actos en conmemoración del Centenario de la Hidroaviación en España. Finalmente el domingo 3 de mayo, tendrá lugar la exhibición estática y diversos vuelos de demostración.

Es un buen motivo para disfrutar del puente de mayo en cualquiera de estos dos lugares tan bellos e históricos.

La información completa del evento se encuentra en la página de la Fundació Aeronàutica Mallorquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario