domingo, 1 de diciembre de 2013

F-18 Hornet, imbatible avión de combate.

El F/A-18 Hornet es un caza norteamericano bimotor, de ala media, multifuncional y polivalente. Aúna la letal capacidad para el ataque de objetivos tanto aéreos como terrestres, con una velocidad y flexibilidad óptimas para las misiones de reconocimiento, escolta y apoyo aéreo.

La creación del F-18 Hornet se remonta a la década de los 70. La compañía responsable de su puesta a punto fue McDonnell Douglas, actualmente propiedad de Boeing. Por entonces, el F-18 vino a satisfacer la demanda de las Fuerzas Armadas estadounidenses, que precisaban un avión de combate de alto rendimiento como caza y en ataque.

La valía del temible Hornet se revela en contextos hostiles en los que se precisa rapidez, dinamismo y capacidad de ataque-defensa. Este as de virtudes pronto le facilitó al F-18 un rol protagonista en los principales conflictos armados en los que EEUU ha participado en las últimas décadas. Particularmente afamada fue su actuación en la Guerra del Golfo Pérsico, en la que los F-18 pulverizaron a las Fuerzas Aéreas iraquíes y mermaron la movilidad terrestre de los ejércitos de Sadam Husein.

Pero, si grande es la fama del F-18 en combate, no menos importante es su popularidad en materia de espectáculo aéreo. La maniobrabilidad y precisión de estos cazas los han convertido en favoritos de los Blue Angels, el escuadrón de vuelo de demostración de los Estados Unidos, para sus vistosos shows de acrobacias.


En consecuencia, el F-18 siempre ha sido un producto fácilmente exportable. En la actualidad, además de a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, este caza sirve a los ejércitos de numerosas naciones. En España presta servicio en el Ejército del Aire encuadrado en el Ala 15 (Zaragoza), Ala 12 (Torrejón de Ardoz) y Ala 46 (Canarias). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario