viernes, 6 de noviembre de 2015

De vuelta al cole; preparando los exámenes de la licencia de piloto comercial.


Esto era algo que he ido posponiendo durante mucho tiempo, y por fin me he decidido a hacer. Me voy a examinar para obtener las licencias de piloto civil. No es mi intención abandonar el Ejército, ya que difícilmente voy a encontrar un trabajo que me guste tanto como el que desempeño actualmente, pero me parece interesante tener un "Plan B" por lo que pudiera suceder.

Hace un par de semanas me matriculé en una escuela y estoy yendo todos los días a clase. Van a ser siete meses duros, pero creo que el esfuerzo merecerá la pena. Mi primera impresión es que ando un poco perdido con los temas puramente teóricos. Evidentemente sé volar, y sé de muchas cosas, pero hay muchas fórmulas que tengo olvidadas o directamente nunca supe. Este curso me va a venir muy bien para repasar todo eso y aprender muchas cosas nuevas. Tengo previsto examinarme en mayo, ya os iré contando que tal va la cosa.

De momento me he suscrito a una página de test que me recomendaron. Después de repasar un poco, he conseguido hacer perfecto el examen de "Comunicaciones VFR"; es la parte más sencilla y que yo ya debería saber. Ya veremos que tal con otras asignaturas más duras como "Navegación", "Instrumentos", "Procedimientos Operacionales" o "Legislación Aérea".

2 comentarios:

  1. Muchos ánimos desde Zaragoza, que cuando te quieras dar cuenta y con muy poquito esfuerzo ya tendrás las titulaciones, y así el verano que viene a descubrir otra forma de volar :-)))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro.
      Muchas gracias. Ahí estoy dándole duro, lo que me hace tener esta página un poco desatendida, es que el día no tiene más horas.
      Espero que nos veamos el verano que viene y podamos volar juntos.
      Un saludo.

      Eliminar