martes, 22 de septiembre de 2015

Construcción de un North American P-51 Mustang de aeromodelismo. Parte 3.

Aquí van el resto de fotos de este fantástico modelo, con los trabajos de pintura finales. El resultado es espectacular.

Parte inferior de las alas pintadas de plata.
En las siguientes fotografías podemos ver el proceso de pintado de las barras de invasión. Primero el enmascaramiento con cinta de carrocero y después la aplicación de los colores blanco y negro. Las llamadas "barras de invasión" se comenzaron a utilizar en los aviones aliados a partir del desembarco de Normandía para evitar las bajas por fuego amigo, ya que en ocasiones en el aire era difícil distinguir entre los aviones de uno u otro bando.
 






Barras de invasión en las alas ya terminadas.

Barras de invasión en el fuselaje.

Ametralladoras terminadas.

Capó listo para pintura.

Capó pintado.

Cono de la hélice listo para pintura.

Cono de la hélice pintado.

Carlinga lista para pintura.

Carlinga pintada.

Parte delantera del fuselaje enmascarada y lista para pintura.

Parte delantera del fuselaje terminada de pintura.

Prueba de líneas de pintura de capo, fuselaje y carlinga.

Detalles de las cajas de la parte trasera de la cabina.

Luz de punta de plano derecha.

Luz de punta de plano izquierda.

Visor del piloto colocado en su sitio.

Insignias de las alas.

El nivel de terminación de este aeromodelo puede apreciarse en detalles como la simulación de los paneles de recubrimiento de las alas.

Decoración completada a falta de los escapes del motor.

Deposito de aire y válvula (tren de aterrizaje), servos con varillas de mando,
         receptor y electrónica.

Prueba del tren de aterrizaje: desplegado.

Prueba del tren de aterrizaje: retraído.
Y ya tenemos el Mustang completado. En las siguientes imágenes podemos observar la belleza de este avión. Es bonito se mire por donde se mire.






Y hora de volar, que es para lo que ha sido fabricado este aparato. El Mustang recibe su bautismo de vuelo en el aeródromo de Villanueva del Pardillo en las expertas manos de Manolo.
En carrera de despegue, ya con la suficiente velocidad para que la rueda trasera esté en el aire.

Y este es el resultado de muchas horas de trabajo. Un avión de leyenda surcando el cielo.

El día nublado no consigue empañar la belleza de este modelo.
Y esto ha sido todo. Espero que os haya gustado tanto como a mí. Próximamente más modelos.
 
Recuerda que si tienes algún modelo del que te sientes orgulloso y quieres que todo el mundo lo conozca me puedes contactar y yo publicaré tus fotos encantado.

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