viernes, 7 de agosto de 2015

Construcción de un North American P-51 Mustang de aeromodelismo.

Manuel Fernández Pareja es un fotógrafo de vuelo del Centro Cartográfico y Fotográfico del Ejército del Aire. Durante el tiempo que estuve destinado en esa Unidad, pude comprobar que además de un gran profesional, es una gran persona y uno de los muchos amigos que dejé allí. 

Sabía de su afición al aeromodelismo y le propuse que me pasase fotografías de algún avión suyo para publicarlas en la web; le encantó la idea y me envió este completísimo reportaje de la construcción paso a paso de un North American P-51 Mustang pintado con los colores del "Cripes a Mighty 3rd" del as americano George Earl Preddy Jr.

La escala es de 1/6 lo que hace que tenga el tamaño suficiente para que se puede observar cada detalle y el mimo que se ha puesto en la construcción, que como podéis imaginar llevó muchas horas de minucioso trabajo.

Estructura del ala izquierda con los largueros y costillas a la vista.

Estructuras de las alas izquierda y derecha.

Ala completa terminada con las costillas aún a la vista.

Parte inferior del ala forrada y lista para montar el tren de aterrizaje.

Tren de aterrizaje apuntado y abierto.

Tren de aterrizaje presentado y cerrado.

Registros abiertos para varillas de mando y flaps.

Cables para servos de mandos y tubos de aire para tren de aterrizaje colocados.

Ala completamente forrada.

Construcción de los flaps.

Flaps instalados.

Comienzo de la construcción de la mitad del fuselaje.

Cuadernas y largueros del fuselaje colocados.

Forrado la mitad del fuselaje.

Habitáculo para depósito de combustible y bancada para motor
         en el morro del avión.

Cuadernas del centro del fuselaje.

Cuadernas del final del fuselaje.

Construcción del estabilizador.
Estabilizador puesto, conducciones para mandos situadas por el interior, patín de
         cola instalado, y cuadernas y largueros colocados.

Avión prácticamente forrado entero.

Construcción de la entrada de aire.

Entrada de aire instalada.

Estabilizador vertical y timón de dirección.

Estabilizador vertical y timón de dirección con varilla de mando instalados.

Salida de aire del habitáculo del motor cerrada.

Salida de aire del habitáculo del motor abierta.

Fuselaje completo.

Probando la carlinga y carena del motor.

Primer ensamblaje alas-fuselaje.

Avión entero forrado.
Hasta aquí esta primera parte. Parece que el avión está casi terminado ¿verdad? Pues aún faltan muchas más imágenes con multitud de detalles que publicaré próximamente.

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