sábado, 18 de octubre de 2014

Fotos del festival aéreo Aire 75 en la Base Aérea de Torrejón. Primera entrega.

Y llegó el gran día. La mañana del sábado 11 de octubre amenazaba lluvia aunque parece que no estaba lo bastante nublado como para impedir que se realizasen las exhibiciones aéreas.

Desde primera hora los accesos a la Base de Torrejón estaban saturados y una larga fila de coches atascaba la A-2. Afortunadamente la organización funcionó muy bien y los que madrugamos un poco pudimos entrar sin mayor problema que algo de espera. Creo que los que venían más tarde no tuvieron tanta suerte y se quedaron sin entrar ya que a mediodía se cerró el acceso debido a que no había más sitio en los aparcamientos.

A las 10 de la mañana comenzaron las exhibiciones que durarían hasta pasadas las 6 de la tarde. Un chaparrón a las 3 pareció que iba a terminar anticipadamente con el festival, pero solo sirvió para que parte del público decidiera irse a casa; enseguida volvió a salir el sol y se pudo continuar.

Del Show, podría estar escribiendo durante horas, tanto de los vuelos como de las exposiciones estáticas ya que ambos fueron muchos y muy buenos. Quizá eché en falta alguna unidad del Ejército del Aire, entiendo que el espacio era limitado y que los aviones de caza son más vistosos, pero es una lástima que en un evento tan importante no estén representados todos los modelos de nuestra Aviación Militar.

Gracias a mis contactos, he conseguido una colección de imágenes del festival por cortesía de la sección de fotografía de la Base Aérea de Torrejón. Os dejo la primera entrega.

Los "PC7 Team" de Suiza. De las pocas patrullas acrobáticas de las presentes que utilizan aviones de hélice:

PC 7 Suiza

Otra más de esta patrulla suiza donde también podemos apreciar un C-130 Hércules del Ala 31, un CN-235 de la Guardia Civil y "escondido" detrás, un Canadair 415 apagafuegos del 43 Grupo:

PC 7 Team Suiza

El impresionante helicóptero de ataque "Tigre" del Ejército de Tierra:


Helicoptero Tigre en Aire 75

Helicoptero Tigre en Aire 75

Los helicópteros Colibrí de la Patrulla Aspa, 
la única patrulla acrobática de helicópteros presente en esta cita:

Patrulla Aspa en Aire 75

El Sukhoi Su-26 del equipo Bravo-3 de Repsol pilotado por Castor Fantoba.

Avion acrobatico Su 26 Repsol en Aire 75

Este era el aspecto de la plataforma a media tarde poco después del aguacero:


Y así estaba el aparcamiento principal después de que muchos de los asistentes hubieran ya abandonado el recinto a causa de la lluvia.

Aparcamiento de Aire 75

2 comentarios:

  1. que dia se celebraran dia de puertas abiertas en la base aerea de torrejon de ardoz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Las jornadas de puertas abiertas en la Base Aérea de Torrejón no son un evento que se realice periódicamente, por lo que no hay una fecha fija. Cuando vaya a celebrarse una jornada de este tipo lo avisaré. Un saludo.

      Eliminar