martes, 10 de junio de 2014

Record de descargas de agua en un período durante el incendio de Alcudia el 7 de junio.

Este sábado pasado 7 de junio de 2014 se produjo un incendio en la isla de Mallorca, concretamente en el término municipal de el Puig de Sant Martí, muy próximo a Alcudia. El Ibanat (Instituto Balear de la Naturaleza), solicitó ayuda al Magrama (Ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente) y se envió un avión anfibio CL-215T del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas que desde el 1 de junio se encuentra desplegado en la Base de Pollensa. 

La proximidad del incendio al punto de carga en el mar, propició una cadencia de descargas muy elevada, de forma que en las 4 horas y 40 minutos que duró el vuelo se realizaron 81 descargas, lo que supone un record en la historia del 43 Grupo. No hay datos sobre registros anteriores, pero los antiguos del lugar hablan de unas 73 descargas durante un incendio en la década de los 90.

Para hacernos una idea de la magnitud de esta "hazaña", haciendo un pequeño cálculo y descontando el tiempo de la maniobra de salida, sale una media de unas 20 descargas por hora, una cada tres minutos. Tres minutos durante los que hay que hacer una aproximación, amerizar en una superficie no siempre en calma, ascender hasta el incendio y realizar una nueva aproximación para la descarga, maniobras todas ellas críticas y que requieren de la máxima concentración. Todo esto durante más de 4 horas. 

Desde FuerzasAereas queremos felicitar a la tripulación y a todos los militares que forman parte de esta unidad del Ejército del Aire.

Gracias 43 Grupo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario